Presidencia de la Nación

Carta de NTSB a la JIAAC, tras el primer taller realizado en Argentina

El presidente del National Transportation Safety Board, Christopher Hart, dedicó palabras elogiosas y de reconocimiento por la organización de las dos jornadas realizadas en Ezeiza el 14 y 15 de abril pasados. Se trató de la primera experiencia de este tipo en la historia del organismo.


La carta de Hart expresa su agradecimiento por “la extraordinaria bienvenida” brindada al personal de NTSB en su reciente visita a Buenos Aires. La comitiva estuvo integrada por el miembro del Directorio Robert Sumwalt, y los especialistas Stephen Klejst, Peter Knudson, Ruben Payan y Lauren Peduzzi.
Según señala, Sumwalt transmitió un agradecimiento especial por “la oportunidad de conocer al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y a los miembros de la Comisión de Transporte para debatir sobre objetivos y desafíos mutuos”.

Además remarca que “el curso de capacitación sobre comunicaciones en crisis e investigación ferroviaria salió sumamente bien” y hace una especial valoración de “la relación que tenemos con la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil”, con la que “estamos agradecidos por esta oportunidad de compartir experiencias y conocimientos entre ambos”.

Como cierre, el funcionario expresa la voluntad de seguir “trabajando para finalizar el Memorándum de Entendimiento entre nuestros organismos, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, y el Ministerio de Transporte, y esperamos tenerlo listo para firmar en un futuro próximo”.

La carta completa, traducida al Español, se puede leer acá: Carta NTSB


Descargas

Scroll hacia arriba