Carolina Vera recibió premio de la American Meteorological Society

La titular de la Unidad de Gabinete de Asesores fue reconocida por su aporte a las ciencias de la atmósfera.


En el día de ayer, durante la 100° reunión anual de la Asociación Meteorológica Americana (AMS por su nombre en inglés), realizada en la ciudad de Boston, Estados Unidos, se entregaron los reconocimientos a individuos y organizaciones más sobresalientes relacionados con el clima y el agua. La nueva titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación fue una de las especialistas premiadas.

El premio “Cleveland Abbe” de este año, que hace foco en el progreso de las ciencias de la atmósfera y su aplicación para el beneficio de la sociedad, fue otorgado a la doctora en Ciencias de la Atmósfera, Carolina Vera por su “devoción desinteresada por la promoción y la comunicación de la ciencia climática a los tomadores de decisiones y partes interesadas en América del Sur y todo el mundo”.

Carolina junto a la Dra. Jenni Evans, presidenta de la American Meteorological Society.

Es la primera vez que la Asociación Meteorológica Americana otorga un premio de este nivel a una investigadora que trabaja en una institución fuera de Estados Unidos, Australia o Europa. “Este reconocimiento no es sólo una muestra de la calidad de nuestras investigaciones, sino también un parámetro de nuestro nivel en relación con los países desarrollados”, afirmó Carolina al respecto.

Carolina junto a la Dra. Jenni Evans, presidenta de la American Meteorological Society y a Robert Rauber, ganador del premio "Charles Franklin Brooks". Créditos: American Meteorological Society.

“Desde mi nueva posición en esta gestión espero poder contribuir a vincular de una manera más profunda al sistema científico tecnológico con otros sectores para resolver los grandes problemas. Una de las acciones más urgentes es sacar al sistema científico y tecnológico de la emergencia en la que se encuentra”, expresó Vera.