Presidencia de la Nación

Carolina Scarponi: “No lo esperaba, casi no tengo palabras”

La garrochista porteña que estudia y se entrena diariamente en el CeNARD se quedó con la medalla dorada en los Juegos Suramericanos de Rosario 2022. Luego de finalizada la competencia se sinceró con Deportesar: “La verdad que estaba muy nerviosa, estoy muy emocionada. Tan cansada como feliz”.


Los sueños de los deportistas se acunan en cada entrenamiento, en cada charla con el entrenador y en cada palabra de aliento de familiares y amigos. Y también en el silencio. Esa tarde Carolina Scarponi hizo realidad una de sus tantas ilusiones con su garrocha: ganar en un torneo internacional representando a la Argentina. Y fue más que eso, porque lo logró en su primera competencia internacional, nada menos que ante los flashes de Rosario 2022 y con su mejor marca.

“No lo puedo creer. Sinceramente no lo esperaba, fue uno de los días más lindos de mi vida. Un día largo que nunca me voy a olvidar”, le comentó Scarponi a Deportesar apenas finalizada su prueba, en la que saltó con su garrocha 3, 80 metros.

“La verdad que al principio estaba muy nerviosa pero me fui soltando y terminé muy bien. Estoy muy emocionada. Tan cansada como feliz, casi no tengo palabras, prosiguió en su relato la campeona de los Juegos Suramericanos de la Juventud, quien cada día se entrena en el CeNARD, donde además también estudia en la escuela secundaria que funciona allí.

Rodeada de atletas la piba Scarponi sueña con más, como todo atleta de elite. Mundiales, Juegos Olímpicos, más podios. En cada entrenamiento recibe los consejos de María de la Paz Shroeder -novia del exgarrochista Javier Benítez- quien en la pista de Rosario vibró con la misma felicidad y dijo: “Es para festejarlo así porque no siempre se logran cosas tan importantes. Caro posee grandes condiciones, desde diciembre veníamos preparándonos con este objetivo”.

Y su madrina deportiva, la histórica garrochista Alejandra García también se mostró feliz. Ella le regaló una bandera argentina que Caro Scarponi no dejó de abrazar desde antes de esta competencia y más aun cuando la medalla dorada quedó grabada en su pecho.

Scroll hacia arriba