Presidencia de la Nación

Carmona se reunió con retirados y pensionistas en Uspallata

El presidente del IAF, Dr. Guillermo Carmona, visitó la localidad mendocina de Uspallata para presentar a los retirados y pensionistas que allí residen las diversas líneas de créditos que de manera remota pueden tramitar a partir de la plataforma del organismo. Destacó que el acceso a préstamos personales y créditos hipotecarios para personal militar en actividad, retirados y pensionistas cuenta con las mejores tasas del mercado y con un sistema de tramitación que ha permitido el fácil acceso a los mismos aún en el contexto de restricciones que impone la pandemia.


Asimismo, Carmona puso de relieve el fortalecimiento financiero que representa para el Instituto la decisión del Presidente Alberto Fernández y del Ministro Agustín Rossi, plasmada en la Ley de Presupuesto Nacional, de acotar la participación del IAF en el aporte de recursos del fondo de capitalización para el pago de retiros y pensiones al porcentaje del 46 %, retrotrayendo el aumento en 10 puntos porcentuales que había dispuesto la gestión anterior que implicaba un grave perjuicio para la sostenibilidad del sistema.

Por último, el presidente del IAF explicó las perspectivas del pago de sentencias judiciales a partir de la incorporación en el Presupuesto Nacional de una significativa partida de 36 mil millones pesos que se proyecta ejecutar durante el ejercicio 2021.

El Distrito de Uspallata, ubicado en el Departamento de Las Heras, es una pujante localidad con una rica historia sanmartiniana que cuenta con una importante presencia de militares en actividad y retirados a partir de la presencia de dos grandes unidades del Ejército Argentino.

Scroll hacia arriba