Presidencia de la Nación

Carmona saludó al personal del IAF por el Día del Trabajador del Estado

El Presidente del Instituto, Guillermo Carmona, envió un afectuoso saludo a todo el personal del IAF por el Día del Trabajador del Estado. “Quiero homenajearlos y reconocerlos por el trabajo que realizan cotidianamente”, dijo Carmona en una videoconferencia realizada el pasado viernes 26 de junio.


Durante el encuentro virtual, el Presidente del Instituto valoró especialmente la labor realizada por el personal en el marco de la actual emergencia sanitaria. “Cuando se presentó esta situación, surgió el desafío de seguir cumpliendo con las prestaciones que el Instituto brinda, lo cual implicaba adaptar nuestro modo de funcionamiento a esa tarea. Se nos presentaba también el desafío de cumplir con las obligaciones mensuales de nuestro personal y asumir la administración de múltiples aspectos: la relación con nuestros proveedores, con las entidades bancarias y con las entidades apoderadas. Si hemos podido afrontar este desafío satisfactoriamente, ha sido gracias a la dedicación de ustedes, al esfuerzo de muchos y muchas que, en estas circunstancias difíciles, han podido llevar adelante”.

Carmona agradeció también el trabajo realizado por el Directorio y el equipo de gerentes y subgerentes. “Hemos mantenido con ellos reuniones semanales, realizadas virtualmente, en las que repasamos cada uno de los temas más importantes. Siempre trabajando con mucha dedicación y mucho espíritu de colaboración”.

El Presidente del IAF también destacó el vínculo establecido con los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), “con quienes venimos trabajando desde el primer día en el marco de una relación de diálogo y respeto”.

Carmona repasó las iniciativas implementadas en los últimos meses para mejorar las condiciones laborales del personal y subrayó las medidas de prevención adoptadas en la sede central del Instituto y en las delegaciones de cara al momento en que las condiciones sanitarias permitan la reapertura del organismo. “Esta situación en algún momento va a pasar y tenemos que estar preparados para cuando eso ocurra. El día de mañana habrá una nueva normalidad y el Covid-19 va a seguir presente entre nosotros. Por eso tomamos todas las medidas de seguridad correspondientes. En ese sentido, se ha trabajado en un sistema de turnos para la atención al público, que garantice también las condiciones sanitarias de nuestro personal”.

Sobre el final de la videoconferencia, el Presidente del Instituto respondió dudas y consultas de trabajadores y trabajadoras, quienes además expresaron su agradecimiento por el acompañamiento del organismo en estas difíciles circunstancias.

Scroll hacia arriba