Carmona mantuvo un encuentro con las autoridades de MUPIM

El Dr. Guillermo Carmona, presidente del IAF, se reunión con el CR (R) José Francisco Guerrero, titular de la Mutualidad del Personal de Intendencias Militares (MUPIM).


El encuentro se desarrolló este miércoles por la mañana en la sede central de MUPIM, en el marco de la política de vinculación del IAF con las instituciones mutuales del personal militar retirado de las Fuerzas Armadas. “En esta nueva gestión queremos fortalecer la articulación con las mutuales. Nos interesa que haya cercanía y, por supuesto, ayudarlos a resolver todas aquellas cuestiones problemáticas que estén a nuestra alcance. Estamos a disposición de ustedes para abordar todo tipo de temas”, expresó Carmona al inicio de la reunión.

En ese sentido, el presidente del IAF recordó las distintas visitas que realizó en las últimas semanas para tomar contacto directo con las autoridades de diversas asociaciones mutuales. “Hasta ahora –aseguró-, el resultado es muy positivo y constructivo. Seguiremos en este camino porque creemos que las mutuales hacen un trabajo muy interesante y cumplen un rol social muy importante. Vamos a tener particular proximidad con ustedes porque potencian el trabajo que hacemos desde el IAF y porque creemos que podemos desarrollar tareas conjuntas”.

Guerrero, por su parte, agradeció la presencia de Carmona y destacó el histórico vínculo que liga al IAF con el MUPIM y otras entidades vinculadas con las FFAA, en relación a la posibilidad de que el personal militar pueda acceder a la vivienda. “Si buena parte de los militares tienen casa, eso es gracias al IAF”, aseguró.

Por otro lado, Guerrero realizó una detallada presentación sobre las funciones que cumple MUPIM en la actualidad. En ese sentido, se refirió a los servicios y beneficios que brinda a sus asociados en materia familiar, educativa y sanitaria, siempre teniendo como eje el concepto de solidaridad.

Además de Carmona y Guerrero, de la reunión participaron el Lic. Santiago Esteban, Director Ejecutivo del IAF; el presidente de FEMFASE, GB (R) Fabián Brown; el CR (R) Horacio Bellotti, vicepresidente de MUPIM; y el CR (R) Dr. Edgardo Sprenger, Gerente General.