Presidencia de la Nación

Carmen Nebreda es la nueva presidenta de la CTIO

El ministro Tomada participó de la Reunión Plenaria de la Mesa Nacional de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO), en la cual se hizo la presentación formal de la ex diputada nacional por el Frente para la Victoria, Carmen Nebreda, como su nueva presidenta.


 

El ministro Carlos Tomada presentó a la ex diputada Nacional del FPV, Carmen Nebreda, como la nueva presidenta de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO). “La política de igualdad de oportunidades es un eje fundamental de las políticas implementadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó Tomada.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó de la reunión Plenaria de la mesa nacional de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO), en la cual se hizo la presentación formal de la ex diputada Nacional por el Frente para la Victoria, Carmen Nebreda, como la nueva presidenta de la CTIO.

Nebreda es profesora de Lengua y Literatura, fue diputada nacional por el Frente para la Victoria por la provincia de Córdoba, secretaria general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y secretaria general de la CGT Regional Córdoba. Actualmente preside el Partido de la Victoria de Córdoba e integra el Consejo Provincial de la Mujer de la misma provincia.

Durante la presentación Tomada sostuvo que “la política de igualdad de oportunidades es un eje fundamental de las políticas implementadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Por su parte, la nueva titular de la CTIO, manifestó que “mujer, igualdad, trabajo, docencia y sindicato son palabras con las que me siento muy identificada como para asumir esta enorme responsabilidad que me otorgó el ministro Tomada. La democracia es más democracia cuando hay igualdad de oportunidades para todos”.

Carmen Nebreda asume la presidencia de la CTIO en reemplazo de Olga Hammar, quien estuvo al frente de la Comisión desde 2003 y posee el cargo de presidenta honorífica. Actualmente, Hammar es responsable de la Usina del Pensamiento para el Mundo del Trabajo de la cartera laboral.

Participaron del acto junto al titular de la cartera laboral, la Secretaria de Trabajo, Noemí Rial y el Jefe de Gabinete de asesores, Norberto Ciaravino, además de integrantes de centrales sindicales, cámaras empresarias, organismos gubernamentales y de la sociedad civil.

La Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) está integrada por representantes de tres sectores: el Estado, las organizaciones sindicales y las organizaciones empresarias. Impulsa políticas públicas para promover la equidad de género en el mundo del trabajo, así como la concertación y el diálogo social para impulsar la igualdad de oportunidades.

Scroll hacia arriba