Presidencia de la Nación

Carmen de Patagones: Prefectura controla el cumplimiento de la cuarentena

Se dan en el marco de los operativos que se realizan en todo el país para hacer frente a la pandemia.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina vigilan intensamente el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus en distintos puntos del país.

En ese sentido, en Carmen de Patagones (Buenos Aires), se aprehendió a un hombre y una mujer que, además de violar la cuarentena, escaparon del control policial a bordo de una moto y pusieron en riesgo la integridad física propia y de los efectivos de la Fuerza.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Juan Bertolone y Luís Piedra Buena, cuando una patrulla de la Institución ordenó a una moto detener la marcha.

En ese momento, el conductor hizo una peligrosa maniobra evasiva y se dio a la fuga. De inmediato, se hizo un seguimiento controlado del vehículo y, a casi dos kilómetros, se logró detenerlo cuando sus ocupantes intentaban ingresar a un domicilio.

El Juzgado Federal N°1, Secretaria N°2 de Bahía Blanca, ordenó que se notifique a los involucrados por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal, que establecen penas para quienes pongan en riesgo la salud pública y desobedezcan a la autoridad. Además, se secuestró la moto y la licencia de conducir.

Cabe destacar que, como resultado de los operativos de Prefectura en la ciudad, otros nueve ciudadanos fueron notificados del incumplimiento del aislamiento, mientras que se identificaron a 118 personas.

Scroll hacia arriba