Presidencia de la Nación

Carlos Tomada, invitado central de la segunda jornada del 39° Coloquio Anual de IDEA

Hoy comienza el 39° Coloquio Anual de IDEA, bajo el título “Bases para una Argentina Integrada: Visión y compromiso desde el empresariado”. El encuentro se extenderá hasta el 7 del corriente y contará en carácter de expositores, con representantes del gobierno nacional, funcionarios provinciales y municipales, empresarios, economistas, docentes e investigadores universitarios y periodistas.


Hoy comienza el 39° Coloquio Anual de IDEA, bajo el título “Bases para una Argentina Integrada: Visión y compromiso desde el empresariado”.

El encuentro se extenderá hasta el 7 del corriente y contará en carácter de expositores, con representantes del gobierno nacional, funcionarios provinciales y municipales, empresarios, economistas, docentes e investigadores universitarios y periodistas.

Los temas planteados en el programa que propone IDEA, para las distintas conferencias, son Visión económica para la Argentina; Bases para una Argentina Integrada; Nuevo mapa político argentino: gobernabilidad y progresismo; La relación política y comercial de Argentina con EEUU; La reforma política y judicial; Aporte de la agroindustria a la integración del país; Creación de trabajo productivo; La relación entre el Mercosur y la Unión Europea y La creación de empleo y los programas de asistencia a los desocupados.

Otros de los items que conforman el programa general, son Reconstrucción del crédito de largo plazo; Posicionamiento regional y mundial de la Argentina; El rol de los empresarios; Reforma fiscal; Política educativa para una Argentina integrada y Liderazgo y organización del empresariado.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, será el invitado central de la cena con la que a partir de las 21:15 horas del 6 de noviembre, se clausurará la segunda jornada de deliberaciones.

Scroll hacia arriba