Carlos Pérez en la premiación de los autos más seguros del año


La ANSV participó de la apertura del evento que premia el esfuerzo de las automotrices en mejorar la seguridad de los vehículos.

El Centro de Experimentación de Seguridad Vial (CESVI) premió a los autos más seguros de 2017 en Argentina. El evento fue el 28 de noviembre en Costa Salguero y convocó a representantes de las compañías de seguros, de las terminales automotrices, prensa especializada, talleres homologados y certificados y proveedores de la industria. La premiación es un reconocimiento a las automotrices locales que buscan elevar los estándares de seguridad de sus vehículos.

En la apertura del evento, Carlos Alberto Pérez, director ejecutivo de la ANSV, resaltó “agradezco a CESVI por la iniciativa y el compromiso. Esta premiación ayuda a que continuemos trabajando en mejorar la seguridad vial y creando una conciencia que nos lleve a salvar cada vez más vidas”.

El Fiat Argo fue ganador en la categoría de autos chicos; el Toyota Corolla, en la de los medianos; y el Ford Mondeo, en la de auto grande. Además, se entregó el premio Auto de Oro, a la excelencia en seguridad, al Mercedes-Benz Clase E.

La elección de los ganadores contempla el precio de la versión base de cada modelo. Se evalúan los distintos sistemas y características, teniendo en cuenta el equipamiento en seguridad activa, seguridad pasiva, el comportamiento estructural y los sistemas de asistencia a la conducción que incorpora.