Presidencia de la Nación

Carlos Montero y la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, analizaron los avances del plan de vacunación más importante de la historia

En el marco del encuentro del Comité de Control Interno del Ministerio de Salud de la Nación, el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, ratificó el compromiso de la SIGEN en la fiscalización del Plan Estratégico Nacional de Vacunación contra el COVID-19, al asegurar que “representa para nuestro organismo un orgullo y una enorme responsabilidad poder seguir acompañando a través del control la titánica tarea que realizan desde el ministerio en torno al plan de inmunizaciones más grande de nuestra historia”.


“La vacunación –enfatizó Montero- es la principal herramienta con la que contamos para poder estar más tranquilos. La campaña de inmunización es importantísima, por su gran alcance y magnitud, y estamos convencidos que aún con el éxito de este proceso hay que seguir redoblando los esfuerzos en torno a los cuidados”.

Del encuentro participó la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quién subrayó y destacó “todas las instancias de auditoría, control y transparencia del inmenso trabajo que se está llevando adelante en el ministerio, con errores y aciertos, pero con muchísimo esfuerzo”.

Y añadió: “Es muy importante la mirada y visibilidad por parte del equipo de SIGEN, por lo que quiero agradecerles y felicitarlos por su acompañamiento en todo este proceso”.

Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía, Síndica General Adjunta y Síndico General Adjunto de la Nación, también fueron parte de una reunión en la cual las autoridades y el equipo de trabajo de la Unidad de Auditoría Interna de la cartera sanitaria, repasaron los principales hallazgos de los informes de auditoría elaborados en la segunda etapa del 2021 y se refirieron, además del proceso de inmunizaciones, al estado de evolución de cuestiones vinculadas a programas de salud bucodental, sanidad de frontera, vectores, entre otros temas.

Cabe destacar, la participación en la reunión, por parte de SIGEN, del Secretario Operativo, Oscar Figueroa; la Subgerenta de Control del Sector Social, Liliana Carcagno; el síndico jurisdiccional de Salud, Roberto López, y su adjunta, Beatriz Unco; y en representación de la cartera sanitaria, del auditor interno titular, Juan Carlos Viola, y su adjunta, Claudia Rodríguez, entre otros destacados funcionarios.

Scroll hacia arriba