Presidencia de la Nación

Carlos Montero y el Presidente del Instituto Nacional de la Música, Diego Boris, analizaron el avance de políticas culturales asociadas al sector

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, mantuvo un encuentro de trabajo junto a Diego Boris, titular del Instituto Nacional de la Música (INAMU), para consolidar el desarrollo de una agenda de actividades culturales conjuntas y analizar los lineamientos de trabajo de ese organismo en 2022.


En el marco de la reunión, de la cual participaron el Gerente de Relaciones Institucionales de SIGEN, Yamil Mahmud, y el titular de Ceremonial y Protocolo, Diego Cestau, los funcionarios subrayaron la importancia de impulsar mecanismos que revitalicen la descentralización de actividades y la difusión de los distintos géneros de la música nacional.

En otro sentido, Boris presentó al titular de SIGEN los avances de un proyecto para que los niños y niñas en edad escolar accedan, a través de un recurso educativo basado en dibujos y figuritas, al conocimiento de distintos artistas de nuestra música de todas las épocas, propiciando la divulgación de la cultura nacional y popular.

A lo largo del encuentro, Montero resaltó el trabajo de recuperación de la discografía nacional que realizó el INAMU respecto de las obras musicales que, por estar atravesadas por procesos judiciales, estaban imposibilitadas de ser reeditadas, generando perjuicios a sus intérpretes.

En el marco de esa recuperación del histórico catálogo de Music Hall, fueron reeditadas una serie de obras clave argentinas, que incluyeron no sólo la remasterización del sonido original, sino también la restauración de arte de tapa e inclusión de nuevas fotos originales.

Cabe resaltar que el INAMU es un ente público no estatal, creado por la Ley N° 26801 en el año 2012, que tiene como objetivo el “fomento, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical en general y la nacional en particular”.

Scroll hacia arriba