Carlos Montero, titular de SIGEN, se reunió con ministros de la Nación para avanzar en la fiscalización de empresas del Estado

El titular de SIGEN mantuvo una reunión online con el Ministro de Economía, Martín Guzmán; de Defensa, Agustín Rossi; de Transporte, Mario Meoni; y con el Presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, para analizar los nuevos objetivos de fiscalización en empresas con participación estatal.


En el marco de una serie de reuniones de trabajo junto a ministros de la Nación, el Síndico General Carlos Antonio Montero inició una agenda orientada a acercar a los ministerios, en su carácter de accionistas de distintas empresas, a los síndicos designados por la SIGEN.

En este aspecto, Montero y los funcionarios analizaron tareas de fiscalización en esas empresas y establecieron proyectos y prioridades en torno a los nuevos objetivos de dichos ministerios en relación a las empresas a su cargo.

Durante esta primera ronda de encuentros virtuales, el titular de SIGEN se reunió con el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán; con el titular de la cartera de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; con el responsable del Ministerio de Transporte, Mario Meoni; y con el Presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

En este sentido, diagramaron junto a los funcionarios la conformación de comisiones de trabajo para el tratamiento de temas puntuales, avanzando asimismo en el desarrollo de un plan de teletrabajo que permita la continuidad plena de actividades en cada sector, en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Al respecto, Montero señaló que “a través del cambio de gestión de gobierno, la mirada de cada ministerio, en su rol de accionista, cambia diametralmente. Esa nueva mirada es la que queremos conocer para poder articular acciones y objetivos concretos”.

“Queremos saber de qué manera podemos contribuir, a partir de la tarea de los síndicos en esas empresas, para que esos desafíos puedan cumplirse”, puntualizó Montero.

Entre algunas de las empresas con participación estatal se encuentran Aerolíneas Argentinas, Fabricaciones Militares, Intercargo, Ferroexpreso Pampeano, Aeropuertos Argentina 2000, Banco Nación, ENARSA, Ferrocarriles Argentinos S.E., Correo Argentino, Casa de la Moneda, Papel Prensa, Fábrica Argentina de Aviones, Tandanor, entre otras.

Cabe añadir que de esos encuentros también participaron varios de los nuevos titulares de auditorías designados en las empresas, como así también los síndicos generales adjuntos de la Nación, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía.