Carlos Montero se reunió con Martín Guzmán para analizar el control de SIGEN en el Ministerio de Economía

Durante todo este año desarrollamos junto a la SIGEN un trabajo de enorme valor, que incluyó no sólo en el control del ministerio sino la articulación en procesos claves, de valor notable para el gobierno nacional. Es una gran satisfacción poder fortalecer el trabajo conjunto”, expresó el Ministro de Economía Martín Guzmán durante la reunión que mantuvo ayer con el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, y sus adjuntos Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía, que contó también con la participación de funcionarios y funcionarias de ambos organismos.


El encuentro constituyó el último Comité de Control Interno del año de ese Ministerio, con el fin de analizar la evolución del trabajo que se viene llevando adelante conjuntamente, afianzando cada mecanismo de control interno implementado por esa cartera para garantizar la eficiencia de la gestión.

En este aspecto, el ministro y el Síndico revisaron las principales observaciones que realizó SIGEN y las resoluciones adoptadas por el Ministerio en virtud de las recomendaciones efectuadas, buscando la mayor transparencia en la gestión.

Durante su intervención, Guzmán aseguró que “el 2021 es un claro año de progreso donde la economía va a crecer alrededor del 10%”.

La economía está generando empleo; se crearon 422 mil puestos de trabajo en el tercer trimestre y esto es parte de un trabajo en equipo que involucra a muchos organismos del Estado Nacional”, agregó.

Por su parte, Montero destacó la importancia de estas reuniones de control que hacen posible que las autoridades y los equipos de trabajo de los organismos analicen las observaciones realizadas por SIGEN y valoren las pautas y lineamientos establecidos para enriquecer la gestión y fortalecer el desarrollo del Estado.

La reunión del Comité de Control Interno constituye una modalidad sumamente valiosa, ya que reúne a los funcionarios que gestionan con las más altas autoridades de la SIGEN. Estos encuentros se desarrollan dos veces por año y su resultado es sumamente positivo.