Presidencia de la Nación

Carignano y López visitaron el sistema Cristo Redentor y recorrieron las obras de los Centros de Frontera

 


En representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano; y el director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián López, recorrieron el Centro de Frontera Cristo Redentor en la provincia de Mendoza.

La titular de Migraciones indicó que el organismo tiene 151 empleados en la provincia de Mendoza "que garantizan el ingreso y egreso, hoy en día, de todo el comercio internacional. Este es un centro muy importante ya que implica el 67 % del comercio internacional con Chile".

En el marco del plan de inversión del Ministerio del Interior, ya se entregaron vehículos y mini palas barre nieve a los distintos Centros de Frontera del país; y se está realizando una obra en el complejo Los Horcones, del sistema de Cristo Redentor.

"Estuvimos visitando la primera parte de la obra, que se va a llevar adelante a partir de este año con financiamiento de Fonplata. Se trata de una obra de aproximadamente 500 millones de pesos que va a permitir un nuevo lugar para el transporte de pasajeros, y un sector con nuevas cabinas para Migraciones y para Aduana. Por último, se va a hacer también una puesta en valor del edificio actual", sostuvo el director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras.

También participaron de la recorrida el director general de Movimiento Migratorio de Migraciones, Juan Capella; de Delegaciones de Migraciones, Nicolás Screpis; el director de Control Terrestre de Migraciones; y el delegado de Migraciones en Mendoza, Juan Manuel Serrano. Asimismo, la comitiva visitará mañana la delegación de Mendoza de la Dirección Nacional de Migraciones.

Scroll hacia arriba