Presidencia de la Nación

Carignano participó del acto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el aeropuerto de Ezeiza

 


La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, participó este martes junto con el ministro de Transporte, Mario Meoni, del acto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora organizado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) en el aeropuerto de Ezeiza.

“Celebro este tipo de iniciativas que generan conciencia, ya que nosotras podemos dar cuenta de la desigualdad de género en el ámbito migratorio y aeroportuario. Resulta evidente la dificultad que implica para las mujeres ir a las zonas de fronteras entre 7 y 15 días, dejar a sus familias y desconectarse de sus hijos para cumplir una función tan importante como es la custodia de las fronteras de nuestro querido territorio, con el objetivo de poner a la Argentina de pie”, subrayó Carignano en el encuentro en el que también estuvo presente la presidenta de EANA, Gabriela Logatto.


En ese sentido, Meoni destacó que su cartera trabaja de acuerdo a los lineamientos planteados por el presidente Alberto Fernández en materia de igualdad de género. “Apuntamos a que cada mujer que lo desee pueda ser piloto, conducir un tren o trabajar en una cuadrilla sin percibir un menor salario. Estamos ajustando eso”, indicó.

Por su parte, Logatto presentó las acciones del Plan de Igualdad 2020-2030 que apuntan a una navegación aérea más igualitaria al tiempo que resaltó: “Estamos comprometidas con este cambio de paradigma que se vislumbra. Por eso trabajamos diariamente en construir y sentar las bases para un país mejor para todas y todos”.

Scroll hacia arriba