Presidencia de la Nación

Carignano encabezó un operativo de documentación en la localidad de Pilar

La titular de Migraciones estuvo en el operativo en la localidad del norte del Gran Buenos Aires.


La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, junto a la secretaria general de la Municipalidad de Pilar, Soledad Peralta, encabezaron un operativo conjunto para agilizar trámites y asesorar a la comunidad migrante del barrio Salas, de esa localidad.

“Uno de los grandes lineamientos planteados por el ministro Wado de Pedro cuando asumió la cartera de Interior fue retomar las tareas de abordaje para la vuelta del organismo al territorio. Por ejemplo, se remodelaron camionetas que habían sido desarticuladas para llevar Migraciones al barrio y acercar el Estado a la gente”, destacó Carignano.

La funcionaria nacional precisó que gracias a este operativo “unas 500 personas van a iniciar su trámite de documentación que luego culminará con el proceso y entrega del DNI, lo que significa un reconocimiento por parte del Estado argentino para con los y las que habitan nuestro país”.

Por su parte, Peralta, destacó el trabajo articulado entre el Estado nacional y el municipal y subrayó que “es muy importante que se realicen estos operativos porque garantizan el acceso a la documentación, que es la puerta de ingreso hacia otros derechos”.

Scroll hacia arriba