Presidencia de la Nación

Carhué festeja un nuevo aniversario con los laboratorios móviles de Infinito por Descubrir


El sábado 20 y el domingo 21 de enero, la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y Educ.ar S.E. estaciona en Carhué para que chicos y adolescentes de 6 a 18 años experimenten en ciencias, artes y tecnología.

En el marco de los festejos por el 141º aniversario de Carhué, llega la propuesta de innovación educativa que se propone desarrollar en niños y adolescentes habilidades cognitivas a través de la creación de proyectos en ciencias, sonido, fabricación y multimedia.

Los chicos y adolescentes de 6 a 18 años que se acerquen este fin de semana a la Plaza Nicolás Levalle podrán disfrutar de una muestra de cómo funciona un centro Infinito por Descubrir, la propuesta de educación no formal que genera en los chicos pasión por aprender.

A través de cuatro laboratorios móviles equipados con herramientas de última generación, los chicos podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en distintas disciplinas.

Las actividades se realizarán el sábado 20 de 19 a 22 hs, y el domingo 21 de 17 a 21, en la Plaza Nicolás Levalle de Carhué, provincia de Buenos Aires.

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E., y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista.

A los centros permanentes inaugurados en Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios y barrios a través de la modalidad IxD Móvil.

Scroll hacia arriba