Presidencia de la Nación

Caputo participó de la clausura de la Reunión Anual del BID


El Ministro de Finanzas mantuvo además una serie de encuentros bilaterales y asistió a la reunión conjunta de los comités del BID y la CII donde se abordó la recapitalización del FOMIN para impulsar a las Pymes de la región.

Este domingo, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, asistió a la última jornada de trabajo en la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Asunción.

Por la tarde, tuvo lugar la sesión de clausura de la Reunión, donde se oficializó el rol de Argentina como sede de la Reunión Anual 2018 del BID. Allí Caputo agradeció al BID su compromiso con Argentina y destacó que se trata de un aliado estratégico en el proceso de cambio que inició el país.

Asimismo, el Ministro de Finanzas resaltó las coincidencias entre la agenda trabajada durante la Reunión Anual y el programa de trabajo de su cartera: el financiamiento de infraestructura, el desarrollo del mercado de capitales y la formalización de la economía.

Además, por la mañana Caputo participó de la presentación del informe macroeconómico de la región y luego de la tradicional foto de Gobernadores.

A continuación, asistió a la reunión conjunta de los comités del BID y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). Allí se abordó principalmente la recapitalización del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del grupo BID, cuyo Foro Inter-Americano de la Microempresa (FOROMIC) se realizará en octubre en Argentina.

El FOROMIC es el evento anual más importante en temas microfinancieros y empresariales de la región y se realizará en nuestro país después de 18 años. En ese marco, Caputo enfatizó: “Estamos orgullosos de ser anfitriones del FOROMIC 2017”. Además agradeció “al BID y al comité de donantes por los consensos logrados” y agregó que “muchas pymes pudieron crecer y desarrollarse con el apoyo del FOMIN”.

El FOMIN, creado en 1993, es una de las unidades del Grupo BID que diseña y financia proyectos del sector privado con enfoques innovadores. Con un total de más de 2000 proyectos de desarrollo financiados con diversos socios. En su Plan de Negocios 2016-2018 trabaja principalmente sobre tres líneas estratégicas: Ciudades Incluyentes, Agricultura Climáticamente Inteligente y Economía del Conocimiento.

Asimismo, durante la tarde, Caputo mantuvo encuentros bilaterales con el subsecretario adjunto de Políticas de Desarrollo Internacional del Departamento del Tesoro estadounidense, Eric Meyer, y el subsecretario adjunto del Tesoro para el Hemisferio Occidental y el Sudeste Asiático, Michael Kaplan. Y luego con la viceministra adjunta de Asuntos Globales y Desarrollo de Canadá, Sarah Fountain Smith.

Scroll hacia arriba