Presidencia de la Nación

Caputo participará de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional


El Ministro viajará a Washington para asistir a las Reuniones de Primavera 2017 de los organismos multilaterales, donde disertará sobre la inversión en infraestructura y se reunirá con el Presidente del Banco Mundial.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, viajará esta semana a los Estados Unidos para participar de las Reuniones de Primavera 2017 del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington. Además el miércoles por la mañana mantendrá un encuentro con los miembros de Americas Society and Council of the Americas en Nueva York y a continuación brindará una conferencia de prensa.

El Ministro participará el jueves, en su calidad de gobernador ante el Banco Mundial, en el Panel “Infraestructura: Nuevo Motor de Crecimiento de América Latina y el Caribe”. Allí se abordará la centralidad de la inversión en infraestructura en los países de América Latina y el Caribe para sentar las bases de la recuperación económica e impulsar el crecimiento.

El panel estará integrado además por el ministro de Planificación brasileño, Dyogo Oliveira; el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional de Colombia, Clemente Del Valle; el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar; y la directora gerente del Banco, Kristalina Georgieva. La moderadora será Gabriela Frías (CNN en Español). Además será transmitido en vivo a través de la web del organismo. Por otro lado, el Banco Mundial transmitirá previamente una entrevista al ministro Caputo en su plataforma Facebook Live.

En la misma dirección, el jueves el jefe de Gabinete, Pablo Quirno, formará parte del Global Infrastructure Facility (GIF) Advisory Council Meeting, participando del panel “Country Infrastructure Program. Focus on Latin America”. Quirno también integrará el Paris Forum junto al secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

Asimismo, el jueves por la tarde, el titular de la cartera de Finanzas mantendrá un encuentro bilateral con el vicepresidente de GE, John G. Rice. También asistirá a una recepción en la Embajada Argentina en el marco del Día Mundial del Malbec junto a Pablo Quirno, Santiago Bausili y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto.

Por otra parte, el viernes, el equipo del Ministerio de Finanzas mantendrá una reunión bilateral con el presidente del Banco Mundial, Jim Kim. Jim Yong Kim, asumió como 12º Presidente del Banco Mundial el 1 de Julio de 2012 y fue reelecto recientemente, por unanimidad, para dirigirlo hasta 2022, iniciando así su segundo periodo consecutivo al frente de la institución.

Asimismo, Caputo mantendrá una reunión de trabajo con el presidente de Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura (FIDA), Gilbert Huongbo.

Scroll hacia arriba