Presidencia de la Nación

Capturamos a un prófugo acusado de estafar a futuros jubilados


En el marco del refuerzo en investigación criminal que promueve el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, detuvimos a un prófugo de la Justicia acusado de estafar a futuros jubilados en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
“Este tipo de delitos no debe quedar impune. Acá se jugó con la ilusión de mucha gente, por eso trabajamos con la PSA para ubicar y detener a este estafador”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco.
Luego de tareas investigativas ordenadas por la judicatura interviniente, aprehendimos en la vía pública a un ex empleado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Delegación Mar del Plata, quien está imputado de pedir dinero a personas mayores para tramitarles jubilaciones apócrifas y amenazar con arma de fuego a los damnificados.
La causa se inició en 2015, pero fue en agosto de 2018 que se nos dio intervención, por lo que procedimos a realizar un allanamiento en la vivienda del sospechoso donde se secuestraron elementos de interés pero no se pudo dar con su paradero. Ello derivó en forma inmediata a librar una orden de detención, concretando su captura ayer en la ciudad marplatense.
El detenido, de nacionalidad argentina y mayor de edad, quedó incomunicado y a disposición del Juzgado Federal N° 3, a cargo de Santiago Inchausti.

Scroll hacia arriba