Capitanich y Tomada firmaron convenio para impulsar el sector maderero del Chaco

El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó en Casa Rosada la firma de un convenio destinado a apoyar la formalización y el mejor desarrollo de un centenar de unidades productivas vinculadas al sector maderero provincial.


El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el ministro de Industria, Empleo y Trabajo de la provincia del Chaco, Sebastián Lifton, encabezó en Casa Rosada la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo de provincia del Chaco para desarrollar acciones conjuntas destinadas a apoyar la formalización y el mejor desarrollo de un centenar de unidades productivas vinculadas al sector maderero provincial.

El acuerdo, que se enmarca dentro del esquema de corresponsabilidad gremial foresto-industrial, tiene como finalidad desarrollar acciones conjuntas entre el Gobierno nacional y el provincial para fortalecer el funcionamiento y la sustentabilidad económica, así como también apoyar el desarrollo y la formalización del sector.

Los proyectos consistirán en la asignación de recursos económicos para la adquisición de bienes de capital y/o de capital de trabajo que mejoren el desarrollo de las unidades productivas destinatarias, pero además deberán prever metas de formalización y/o de creación de empleos. Los mismos serán supervisados por la Dirección de Empleo Independiente y Entramado Productivo de la Secretaría de Empleo de la cartera laboral.

Además, el Ministerio de Trabajo de la Nación dispondrá de un monto total de 7 millones de pesos para la ejecución proyectos de fortalecimiento de hasta 100 unidades productivas en el Chaco.

Participaron del encuentro el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Matías Barroetaveña, y el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico, Sebastián Agostini.