Presidencia de la Nación

Capitales Alternas: visitamos la provincia de La Rioja con el gabinete federal

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, arribó hoy a Chilecito en el marco del proyecto Capitales Alternas, que esta tarde encabezará el presidente Alberto Fernández junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.


Victoria Tolosa Paz firmará convenios de cooperación entre el organismo nacional y el municipio de Chilecito, donde además presentará los lineamientos del mapa AccionAR, una iniciativa de abordaje integral e interministerial que apunta a la primera infancia.

En el inicio de las actividades programadas en esa provincia, la presidenta del CNCPS visitó la empresa estatal Agrogenética Riojana (Laboratorio de Biogenética vegetal y Desarrollo del proyecto Cannabis), y participó de un encuentro de trabajo sobre mujeres y salud junto a la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de La Rioja, Gabriela Pedrali.

Capitales Alternas busca avanzar en un esquema que contribuya a un mayor federalismo y equilibrio territorial mediante encuentros de trabajo conjunto con gobernadores y equipos técnicos en 23 escenarios de todo el país.

"Estamos reconstruyendo la Argentina desde una perspectiva federal, con equipos nacionales, provinciales y municipales trabajando codo a codo en los lugares donde hay que estar", sostuvo Victoria Tolosa Paz tras visitar el laboratorio junto al jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero, y los ministros Kulfas, Basterra, Cabandie y Savarezza, entre otras autoridades.

La funcionaria agregó que en ese sentido que "este es el camino al que nos convoca Alberto Fernández, el de un gobierno presente, que toma nota de las demandas ciudadanas trabajando en el territorio, y que viene a redefinir la centralidad en pos de una mayor igualdad".

Scroll hacia arriba