Presidencia de la Nación

Capitales Alternas: el Gabinete Federal se reunió en La Pampa

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una nueva reunión de Gabinete Federal. La misma se realizó en la ciudad pampeana de General Pico, en el marco de la ley de Capitales Alternas.


El presidente destacó: “Estamos en el camino correcto, en donde la economía y el empleo crecen. El trabajo ahora es distribuir adecuadamente ese crecimiento”. Con respecto al Gabinete Federal, remarcó que “Todos nuestros ministros tienen que trabajar para que distribuyamos mejor los recursos que generamos”, y precisó: “Una sociedad donde unos pocos acumulan y millones distribuyen pobreza es una mala sociedad, por eso tenemos que lograr que la Argentina se desarrolle por igual en todos los rincones de la patria. Esa es la tarea que tenemos como gobierno trabajando juntos e integrándonos, cumpliendo los compromisos que tenemos con la gente”.

La actividad tuvo lugar en el Club Argentino de General Pico y contó, también, con la presencia del gobernador Sergio Ziliotto; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, como así también autoridades provinciales y locales. Durante la misma, las autoridades suscribieron convenios y anunciaron obras que alcanzarán una inversión superior a los 21 mil millones de pesos para La Pampa.

Los convenios, suscriptos por lxs titulares de las carteras nacionales, apuntan a brindar apoyo y fortalecimiento a los dispositivos territoriales existentes. También implican la puesta en marcha de mejoras en obras hídricas e institucionales para la provincia por un monto total de 21.195.765.173 pesos.

Previo a la reunión, las autoridades recorrieron las instalaciones de la fábrica de silobolsas de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), que se ubica en la Zona Franca de General Pico. Allí, sus trabajadorxs producen y comercializan entre 50 y 55 mil silobolsas y films de polietileno por año. Más tarde, el presidente inauguró el Centro de Transferencia Sur, un espacio para acopio transitorio de residuos sólidos que permitirá descomprimir el flujo de desechos en más de 11 mil toneladas anuales y beneficiará a más de 30 mil vecinas y vecinos.

La ley de Capitales Alternas apunta a descentralizar y desconcentrar la gestión de instituciones y organismos nacionales, con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado Nacional en las 24 provincias.

Scroll hacia arriba