Capital Humano convocó a todas las provincias a una mesa federal para coordinar el relevamiento de personas en situación de calle
Durante la reunión, se compartieron herramientas técnicas, metodológicas y operativas con el objetivo de asegurar criterios unificados que puedan ajustarse a las particularidades de cada territorio.
El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, llevó a cabo el primer Encuentro Federal de Diálogo y Articulación para el Relevamiento de Personas en Situación de Calle. Durante la reunión, se compartieron herramientas técnicas, metodológicas y operativas con el objetivo de asegurar criterios unificados que puedan ajustarse a las particularidades de cada territorio.
El encuentro encabezado por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Bautista Ordoñez y el subsecretario de Promoción Humana, Martín Lepera contó con la participación de 19 jurisdicciones del país. Además, durante la jornada, las provincias de San Luis, Salta, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, compartieron testimonios y realizaron aportes sobre los programas, dispositivos y acciones que se encuentran vigentes en sus territorios.
Este relevamiento permitirá construir un diagnóstico federal, para fortalecer la respuesta frente a esta problemática. Asimismo, y en cumplimiento del Decreto 373/2025, que modifica la Ley N.º 27.654 el Ministerio de Capital Humano continúa con su rol activo de rectoría y coordinación, renovando con convicción su compromiso de colaboración y cuidado hacia quienes más lo necesitan, favoreciendo el bienestar y la protección integral de todos los ciudadanos.
Las jurisdicciones también completaron un cuestionario de diagnóstico. De las 20 provincias que informaron su situación, 17 aseguraron contar con programas de asistencia y dispositivos de alojamiento transitorio; y 14 expresaron que realizan algún tipo de relevamiento de personas en situación de calle.
Durante el encuentro se invitó a todas las provincias a participar de distintas mesas técnicas.