Presidencia de la Nación

Capacitarán a alumnos de colegios primarios y secundarios en prevención y seguridad en el trabajo


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) suscribió dos convenios de capacitación con los Ministerios de Educación de las provincias de Córdoba y Salta que tienen como objetivo brindar talleres en distintos establecimientos educativos primarios y secundarios, sobre salud y seguridad laboral.

El acuerdo fue refrendado por el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón; por el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac; y por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Nieves Berruezo Sánchez. Este convenio es el primero que se firma entre los actores mencionados y es fruto del trabajo coordinado entre la SRT y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), responsables de la puesta en marcha del proyecto.

El objetivo principal de estos talleres de aprendizaje es acercar a los alumnos de los distintos niveles educativos a una serie de temas relacionados con el cuidado, la prevención y la salud en el ámbito laboral, de una forma más concreta y adaptada al contexto de los niños y adolescentes. Por otro lado, se pretende desarrollar procesos de asistencia pedagógica a los equipos escolares, para fortalecer sus capacidades como educadores e incidir sobre las expectativas y representaciones de los niños, niñas y jóvenes, sobre el mundo del trabajo.

Al respecto, Morón consideró que “la introducción en el ámbito escolar de programas educativos que hablan del sistema de riesgos del trabajo, del cuidado de la salud y del trabajo seguro, logrará que los alumnos se conviertan en agentes activos en la construcción y promoción de una cultura de la prevención.”

Scroll hacia arriba