Presidencia de la Nación

Capacitarán a 800 alumnos en escuelas técnicas de Salta sobre riesgos del trabajo


Se enmarca en el programa “SRT Capacita” y forma parte de un convenio entre el ministerio de Educación de Salta y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Tienen como objetivo acercar a los alumnos diferentes medidas sobre el cuidado, la prevención y la salud en el ámbito laboral.

Técnicos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo capacitarán a más de 800 alumnos de escuelas técnicas de Salta en materia de riesgos del trabajo con la finalidad de generar conciencia y responsabilidad en el cuidado de la salud y seguridad en el trabajo y en la creación de ambientes laborales sanos y seguros.

El programa significa un beneficio para el sistema educativo en distintos aspectos. En primer lugar, incorpora contenidos conceptuales y procedimentales específicos a la prevención de riesgos, salud laboral y sistema de riesgos del trabajo. En las escuelas técnicas, esta acción es significativa ya que a lo largo de su formación los jóvenes realizan tareas de taller exponiéndose a riesgos propios de estas instalaciones y la manipulación de máquinas, equipos y herramientas de trabajo que utilizan a diario.

En segundo lugar, y en relación a los contenidos actitudinales, tiene como propósito que los participantes sean agentes activos en la construcción y promoción de una cultura del cuidado, tanto en nivel educativo primario como secundario. Se trata de un ejercicio responsable que propende al cuidado de la salud y la vida y la preparación de competencias para el mercado laboral.

Por último, a través de “SRT Capacita” se impulsa aprendizajes metodológico ya que consiste en una propuesta didáctica novedosa, que promueve el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito áulico (animaciones, juegos digitales, etc. en soporte tablet para actividades en pequeños grupos).

Scroll hacia arriba