Presidencia de la Nación

Capacitan a profesionales para una mejor asistencia a las víctimas


Una jornada de capacitación destinada a los profesionales de la cartera que atienden, orientan y asisten a víctimas de delitos y de violaciones a derechos humanos y a sus familiares, llevó a cabo el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección Nacional de Asistencia a las Víctimas y el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

En el encuentro “Sensibilizándonos para aprender a cuidarnos, para cuidar mejor”, se brindaron pautas y herramientas para atender de manera personalizada a integrantes de colectivos vulnerados, sin perder de vista el cuidado de los que asisten a las víctimas.

A través de distintas pautas y estrategias, se subrayó la importancia que tiene el autocuidado así como las consecuencias físicas y psicológicas de no ejercerlo.

La jornada estuvo liderada por Silvia Bentolila, colaboradora de OPS/OMS e integrante del Equipo Regional de Respuesta frente a Emergencias y Desastres.

Tras manifestar su satisfacción por “seguir trabajando en alianza con la OPS/OMS”, la directora nacional de Asistencia a las Víctimas, Natalia Figueroa, anticipó que “proyectamos un 2019 en el que el foco estará puesto en la asistencia y protección de quienes nos cuidan, para poder cuidar mejor a quienes nos necesitan”.

La capacitación se desarrolló en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, una campaña internacional que promueve la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas, que se inicia cada 25 de noviembre en coincidencia con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y concluye el 10 de diciembre, que es el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El movimiento busca crear conciencia e impulsar un paso a la acción en lo relativo a esta violación generalizada de los derechos humanos.

Scroll hacia arriba