Presidencia de la Nación

Capacitan en Biotecnología a docentes y alumnos de escuelas agrotécnicas

Técnicos de la Dirección de Biotecnología brindan charlas en materia de cultivos biotecnológicos, bioinsumos y biomateriales.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación llevó a cabo una capacitación sobre biotecnología agropecuaria en la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 07 Ingeniero José Alsina Alcobert de San Fernando del Valle de Catamarca.

Con el impulso de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, el equipo técnico de la Dirección de Biotecnología desarrolló esta actividad que contó con la presencia de docentes de las Escuelas Agrotécnicas de Nueva Coneta, de Alijilán, de Andalgala y de Tinogasta así como de técnicos del INTA, del Colegio de Ingenieros Agrónomos, del Colegio de Biólogos y del Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia de Catamarca.

Durante la jornada se brindaron charlas y actividades prácticas grupales sobre bioinsumos de uso agropecuario y su aplicación, biomateriales y cómo aplicar los residuos de las industrias agropecuarias locales para la fabricación o diseño de un bioproducto con agregado de valor.

Finalmente, en el módulo de comunicación y biotecnología, los equipos reflexionaron sobre la percepción pública en materia de biotecnología.

La iniciativa se suma a otras capacitaciones similares brindadas recientemente, que abarcaron la Escuela Agrotécnica Salesiana Carlos M. Casares de Del Valle, del Partido de Veinticinco de Mayo y la Escuela Secundaria Agraria N° 1 Bernardo Yraizoz de Miramar, ambas de la Provincia de Buenos Aires; como así también la escuela IPET 413 de Sinsacate, provincia de Córdoba, y la carrera Bioingeniería del Instituto Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires (ITBA).

Cabe señalar que el conjunto de estas acciones beneficiaron aproximadamente a 32 docentes y 160 alumnos. Además de los temas ya mencionados, en estas otras formaciones se abordó también el panorama actual de la Biotecnología Agropecuaria, incluyendo las nuevas técnicas de mejoramiento genético como la edición génica, el marco regulatorio nacional y su perspectiva a futuro.

Scroll hacia arriba