Presidencia de la Nación

Capacitan a directores de instituciones pertenecientes al PRONAFE


El Instituto Nacional de Educación Tecnologica (INET) realizo hoy una jornada de capacitación para directores de instituciones pertenecientes al PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería) denominada “Hacia la simulación como herramienta pedagógica.”

La capacitación estuvo a cargo del equipo del PRONAFE, integrado por el Dr. Gabriel Muntaabski, coordinador del programa; el Dr. José De Echave, del Centro de Simulación Hospital El Cruce (de Florencio Varela); y Carla Prudencio, coordinadora de Educación de Enfermería en el Hospital Garrahan. En la presentación, participó el director nacional de Capital Humano del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Marcelo García Dieguez.

Durante la jornada, se trataron temáticas como la simulación clínica, formación de formadores, equipamiento, becas para estudiantes de enfermería, entre otras.

Además, los directores compartieron experiencias exitosas gracias a la implementación del PRONAFE, y a la llegada del equipamiento técnico para sus instituciones y estudiantes.

Por la tarde, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, junto a la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi, encabezaron la entrega de mochilas técnicas para las instituciones. “A través del PRONAFE, el sistema educativo está dando respuesta a una demanda nacional de enfermeros. Éste es uno de los programas centrales del Ministerio de Educación. Apostamos por formar más y mejores enfermeros a través de todas las líneas de acción que incluyen el programa”, afirmó Goroyesky.

Más información: PRONAFE.

Scroll hacia arriba