Capacitan al Ejército en el sistema de compras y contrataciones encarado en el marco del Plan de Modernización del Estado


El Ministerio de Defensa informa que personal del Ejército Argentino recibió una capacitación en lo relativo al sistema de compras y contrataciones encarado en el marco del Plan de Modernización del Estado, que permitirá agilizar las gestiones en materia de finanzas en la fuerza.

Las capacitaciones comenzaron en las Unidades Operativas de Contrataciones (UOCS) de la Ciudad de Buenos Aires, Campo de Mayo y La Plata, y luego continuaron en Salta, Misiones, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia.

Las nuevas exigencias del Servicio de Intendencia así como la implementación del sistema COMPR.AR son parte de un proceso de modernización que afecta las normas contables y financieras y, por ende, exige la adquisición de conocimientos específicos.

La primera capacitación fue impartida por el director de Administración de Contrataciones, Juan Cruz Sellan y estuvo destinada a jefes y encargados de las UOCS.

Este nuevo sistema se enmarca en el Plan de Modernización del Estado que ordena implementar el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional COMPR.AR.

COMPR.AR fue concebido en 2016 por la Oficina Nacional de Contrataciones como un sistema electrónico transversal para toda la Administración Pública Nacional.

Se trata de una plataforma web en la que todos los organismos de dicha administración no solo publican, sino que también gestionan y tramitan sus procedimientos de compras y contrataciones.

Los dos grandes pilares del sistema son la gestión documental electrónica y las compras electrónicas.

Por su parte, el Ejército Argentino tiene la particularidad de contar con unidades distribuidas territorialmente en todo el país, lo cual comporta un desafío en la gestión de contrataciones.

El objetivo es aprovechar estas herramientas tecnológicas para hacer más sencilla la administración de un esquema descentralizado.