Capacitamos a padres y madres de Salta en cómo cuidar a sus hijos en Internet

Con dos jornadas a las que asistieron 200 beneficiarios de planes sociales, dimos inicio al Ciclo de Charlas del Plan Nacional de Inclusión Digital.


Con el fin de promover un uso productivo y responsable de las tecnologías, y como complemento de los cursos de uso básico de Internet dictados por la Red de Alfabetizadores Digitales de Argentina (Rad.ar), dimos inicio al Ciclo de Charlas del Plan Nacional de Inclusión Digital. La iniciativa comenzó el 8 y 9 de junio en la ciudad de Salta, con dos ediciones del taller “¿Cómo cuidar a tus hijos en Internet?”, de las que participaron 200 beneficiarios de los planes “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”.

El objetivo de las capacitaciones fue concientizar a los asistentes sobre la importancia de acercarse al mundo digital y acompañar a sus hijos al navegar en Internet. Se les ofreció un panorama de las características de las redes sociales más populares entre chicos y adolescentes y una guía para identificar, prevenir y actuar frente a los riesgos que éstas pueden entrañar. Los principales temas tratados fueron: cyberbullying -acoso o maltrato por medios electrónicos-; grooming -cortejo virtual de un adulto hacia un menor, con el fin de abusar de él- y sexting -intercambio de material de contenido sexual a través del celular-.

La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Salta y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las próximas ediciones del Ciclo de Charlas serán este mes en La Rioja (14 y 15), Chilecito (16), Ezeiza (14 y 21), Corrientes (22 y 23) y Esquel (30). Los horarios y locaciones pueden consultarse en el sitio de inscripción. La participación es libre y gratuita.