Presidencia de la Nación

Capacitamos brigadas de Bomberos Voluntarios en Santa Fe

Iniciamos un curso tendiente a capacitar y certificar brigadas USAR / BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) pertenecientes al sistema nacional de Bomberos Voluntarios en la academia de Gálvez, Santa Fe.


Este curso se enmarca en el programa de capacitación y certificación que lleva adelante la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios, con apoyo de la Secretaría de Protección Civil y distintas provincias que integran el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

La ceremonia de apertura fue presidida por el subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastre, Marcelo Rozas Garay, el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso y el director de la Academia, Daniel Iglesias.

En apoyo de la actividad, Martín Gómez Lissarrague de la Secretaría de Protección Civil y Joseph Bishop, referente histórico de INSARAG (Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate), se desempañarán como instructores de las cinco brigadas concurrentes.

Scroll hacia arriba