Presidencia de la Nación

Capacitamos a altas autoridades y diputadxs del Congreso Nacional en el marco de la Ley Micaela

La capacitación estuvo a cargo de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, quien destacó la necesidad de incorporar la perspectiva de género de manera transversal al tratamiento de las leyes.


Ayer por la tarde, brindamos una capacitación a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación prevista en la Ley Micaela, que establece la formación obligatoria en género y violencia por motivos de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La ministra Gómez Alcorta estuvo a cargo de la capacitación. Participó, además, la presidenta del CONICET y de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología, Ana Franchi, quien realizó su exposición de manera remota. La sesión contó con la participación presencial de autoridades y algunxs legisladorxs. Otrxs legisladorxs la siguieron en vivo de manera virtual a través del nuevo sistema telemático.

“Esta actividad en la Cámara de Diputados de la Nación es un paso más hacia el cumplimiento efectivo de la Ley pero también prueba del compromiso que asumió el Presidente de la Nación y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de promover un Estado con perspectiva de género, como dijimos en otras ocasiones, empezando por la formación de las máximas autoridades de los tres poderes del Estado. Esta formación para todas las legisladoras y legisladores, funcionarias y funcionarios de la administración pública es clave en nuestro objetivo de reducir las brechas de desigualdad entre los géneros y así promover una vida libre de violencias por motivos de género”, expresó Gómez Alcorta.

La actividad se transmitió en vivo a través de Diputados TV, Canal 29 TDA Satelital y por el canal de Youtube de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Se puede acceder al video completo de la sesión, aquí.

Scroll hacia arriba