Presidencia de la Nación

Capacitamos a 200 padres y madres de Berisso sobre navegación segura en Internet

Beneficiarios del programa “Argentina Trabaja” participaron de un curso para prevenir, detectar y actuar frente al acoso virtual y otros riesgos en línea con los que pueden encontrarse sus hijos.


En el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital, realizamos una nueva edición de la charla-taller “¿Cómo cuidar a tus hijos en Internet?”. La actividad tuvo lugar el 4 de julio en el Club Alma Fuerte de la ciudad de Berisso y estuva dirigido a 200 beneficiarios del plan social “Argentina Trabaja” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Contó con el apoyo de la Municipalidad local y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo del curso fue concientizar a padres y madres sobre la importancia de acercarse al mundo digital y acompañar a sus hijos al navegar en Internet. Incluyó una descripción de las redes sociales más populares y una guía para entender las conductas de cyberbullying -acoso o maltrato por medios electrónicos-; grooming -cortejo virtual de un adulto hacia un menor, con el fin de abusar de él- y sexting -intercambio de material de contenido sexual a través del celular- . Además, se ofrecieron instrucciones para hacer un uso seguro de la web como elegir contraseñas robustas y emplear las herramientas de bloqueo y reporte de los diversos sitios y aplicaciones.

Las capacitaciones sobre seguridad en Internet para padres y madres ya se realizaron en Salta, La Rioja, Corrientes y otros puntos de la provincia de Buenos Aires. El 13 y 14 de julio será el turno de Posadas, Misiones. La actividad tendrá lugar de 9 a 13 h y de 14 a 16 h en la sede de la Municipalidad (San Martín 1579).

Scroll hacia arriba