Presidencia de la Nación

Capacitaciones sobre relevamiento social en Misiones

Realizamos capacitaciones a nuestro equipo técnico para afianzar el relevamiento de familias en la ciudad de Posadas.


A través de la Dirección Nacional del Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO) realizamos capacitaciones en la ciudad de Posadas, Misiones, para afianzar el relevamiento de familias en el marco del Proyecto de Protección de Niños, Niñas y Jóvenes.

La capacitación incluyó a todos los actores e instancias del Proyecto y se realizó en tres etapas: una digital, otra presencial y un relevamiento de campo supervisado por el equipo del SIEMPRO.

El Sistema de Identificación y Selección de Familias Beneficiarias de Programas y Servicios Sociales (SISFAM) se encarga de instrumentar los operativos a través de un relevamiento de datos de las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Proyecto es una iniciativa conjunta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), ANSES y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y tiene por principal objetivo identificar y seleccionar las familias en situación de mayor pobreza y vulnerabilidad social a fin de posibilitar una mayor eficiencia, transparencia y equidad en la distribución de los recursos del Estado.

Scroll hacia arriba