Presidencia de la Nación

Capacitación sobre Entidades Civiles, virtual y gratuita

El encuentro se realizó en el marco de las nuevas normativas que regulan a las asociaciones civiles.


La Dirección de Entidades Civiles de la Inspección General de Justicia realizó una capacitación virtual y gratuita con el propósito de informar a dirigentes de asociaciones civiles y profesionales acerca de las nuevas normativas en materia registral.

En este sentido, Paula Bianchi, inspectora del departamento de Denuncias y Fiscalización de la dirección de Entidades Civiles, y parte del equipo de “IGJ en tu barrio”, destacó “IGJ en tu barrio es un programa que tiene como interés, desde el año 2020, acercarnos a las asociaciones y a la sociedad civil para poder ayudarlos a conocer mejor los distintos trámites que se fueron creando en estos últimos años. A partir de los cambios que se fueron generando en el registro sobre la forma de categorización de las asociaciones civiles, nos enfocamos en poder trasmitir esta información que cambia el funcionamiento del registro público respecto de las asociaciones civiles”.

La actividad contó con la colaboración del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y la participación de más de 260 asistentes, entre ellos dirigentes de asociaciones civiles y profesionales contables, escribanos y abogados.

La reunión virtual se realizó el jueves 1 de junio de 2023.

Scroll hacia arriba