Presidencia de la Nación

Capacitaciones sobre Conservación Preventiva de Bienes Culturales

 


Todos los años, la Coordinación de Patrimonio Cultural organiza distintas capacitaciones en conservación preventiva y manipulación de bienes culturales dirigidas al personal de limpieza y maestranza.


Ésta iniciativa tiene por objetivos dotar al personal -que tiene vinculación directa con las obras- las herramientas conceptuales, los conocimientos teórico-prácticos básicos sobre el patrimonio y las acciones preventivas para que perduren en el tiempo.

La Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía tiene como premisa fundamental la implementación de políticas públicas desde un enfoque participativo, de inclusión y cooperativista para la activación y conservación del acervo cultural que conforma la colección del Palacio de Hacienda.

Es por ello, que el propósito central de esta actividad es estimular el interés por parte de los agentes de dicho sector sobre la importancia que tiene el Patrimonio Cultural y su conservación en la Administración Pública Nacional.

Al frente de éstas capacitaciones se encuentra el personal técnico del Taller de Restauración de la Coordinación como así también personal del área artística.

Acompañando las capacitaciones, la Coordinación de Patrimonio Cultural preparó un manual-guía de Conservación Preventiva que pretende amplificar de forma didáctica los conceptos brindados durante el dictado de los mismos.

Scroll hacia arriba