Presidencia de la Nación

Capacitaciones para favorecer y mejorar la inclusión de las personas al sistema financiero

Las actividades se enmarcan en convenios que el MTEySS firmó con el Banco de la Nación Argentina y la OIT


El área Apoyo a la Comercialización, dependiente de la Dirección de Empleo Independiente y Autogestionado de la Secretaría de Empleo, brindó capacitaciones virtuales de inclusión financiera en el marco de los convenios celebrados con el Banco de la Nación Argentina y la Organización Internacional del Trabajo con el objetivo de favorecer y mejorar la inclusión al sistema financiero de las personas.

A raíz del Convenio Marco celebrado entre el MTEySS y el Banco Nación, se dio inicio a una de las tres capacitaciones programadas por el Banco Nación y la Dirección de Empleo Independiente y Autogestionado, la cual forma parte de un plan de Inclusión Financiera que se irá desarrollando a nivel nacional con el objetivo de favorecer y mejorar la inclusión al sistema financiero de las personas.

La capacitación fue dictada por personal del Banco Nación con la presencia de más de 60 emprendedores/as convocados por la Agencia Territorial de la Matanza. Los/las emprendedores/as demostraron su interés y sostenida atención en los temas abordados como: administración financiera y presupuesto, bancarización y productos financieros, canales digitales, medios de pagos, edios de cobros y recomendaciones de seguridad. Además, el Banco Nación brindará herramientas bancarias de comercialización como complementos de esta capacitación en una instancia posterior.

En representación del MTEySS, participaron del encuentro la directora de Empleo Independiente y Autogestionado Luciana Lartigue; la coordinadora del área Apoyo a la Comercialización, Paula Nasep; la coordinadora del Programa Trabajo Autogestionado, María Cristina Teijeiro; la coordinadora del Programa Entramado Productivos Locales, Luciana Drovandi; el coodinador del Programa Empleo Independiente, Mariano Alberto Szkolnik; referentes de la Dirección de la Agencia Territorial de La Matanza, Claudia Torres y Macarena Canales.

Por otro lado, con la presencia de más de 40 emprendedoras de la provincia de Catamarca, se dio inicio a la capacitación “Taller Economía Familiar” brindada por la OIT a través de FINANDES en el marco del proyecto “Promoviendo la autonomía económica de las mujeres y el cuidado de personas mayores y con discapacidad en la Argentina” siendo una iniciativa interagencial liderada por ONU Mujeres con la colaboración del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Asistieron a la capacitación mujeres emprendedoras de la provincia de Catamarca con el objetivo de aumentar la autonomía económica por medio de estrategias como, incrementar su participación en el mercado laboral mediante una distribución más igualitaria del trabajo domestico y de cuidados no remunerados, y fortalecer la inclusión y educación financiera de las mujeres que a su vez promueva una inserción laboral de calidad.

Por parte del MTEySS, estuvieron presentes la directora de Empleo Independiente y Autogestionado, Luciana Lartigue, la jefa de Agencia Territorial de Catamarca, Elizabeth Fontao, la coordinadora del área Apoyo a la Comercialización, Paula Nasep

Scroll hacia arriba