Presidencia de la Nación

Capacitaciones en "Prevención de riesgos escénicos" en Santa Fe y Entre Ríos

Durante el mes de julio se llevarán adelante las capacitaciones en “Prevención de Riesgos Escénicos” de la Red Federal de Teatros en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.


El 3 y el 19 de julio, la Red Federal de Teatros ofrece la capacitación en "Prevención de riesgos escénicos". La Formación es gratuita, presencial y está dirigida a los sectores de las artes escénicas y la música de Santa Fe y Entre Ríos.

Esta instancia de formación se realiza como parte del "Relevamiento Técnico Escénico" que lleva adelante la Red Federal de Teatros, el Ministerio de Cultura de la Nación, junto con el Teatro Nacional Cervantes, y en articulación con el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE).

La participación es gratuita y requiere inscripción previa.

Santa Fe, Santa Fe
Lunes 3 de julio a las 17 h
Centro Cultural Francisco "Paco" Urondo. Junín 2457
Inscripción

Paraná, Entre Ríos
Miércoles 19 de julio a las 18 h
Centro Cultural La Vieja Usina. Gregoria Matorras de San Martín 861, Paraná
**Inscripción

Las capacitaciones abordarán las siguientes temáticas:
Accesos para el público, artistas, personal y equipos. Señalización. Salidas de emergencias. Accesos a los escenarios. Áreas de trabajo. Camarines. Realidad del underground. Armado en el escenario. Escenario Seguro. Rigging. Grandes, medianos y pequeños Teatros. Prevención de riesgos eléctricos. Conceptos básicos de electricidad. Circuito eléctrico y sus componentes. Monofásica y Trifásica. Interruptores termo-magnéticos y diferenciales. Puesta a tierra. Instalaciones eléctricas fijas y temporarias. Generadores y Usinas. Tipos de cables y conectores. Elementos de maniobra y seguridad. Ejemplos de situaciones riesgosas. Decálogo para elencos y técnicos/as. Factores de riesgos generales. Planos de evacuación. Protocolos de encendido y apagado de equipos. Buenas prácticas laborales.

Las capacitaciones estarán a cargo de:
Federico Bacalini, director de la Formación Laboral de SATE, trabajador escénico con 30 años de experiencia en el sector.
Gabriel Soriano, secretario adjunto de SATE, trabajador escénico con más de 35 años de experiencia en el sector, docente de la Diplomatura de Producción de Eventos y Espectáculos de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), electricista industrial matriculado.
Gerardo Bacalini, trabajador escénico con 35 años de experiencia en el sector, docente para los cursos de producción técnica y prevención de riesgos escénicos para el INAMU, productor técnico, operador de sonido en vivo).

Por consultas escribir a redfederaldeteatros@teatrocervantes.gob.ar.

Scroll hacia arriba