Presidencia de la Nación

Capacitación y entrega de cascos para mil motociclistas de Lomas de Zamora

La Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitó y entregó cascos a mil jóvenes motociclistas y trabajadores de reparto de Lomas de Zamora. La jornada se llevó a cabo en el Microestadio del municipio y contó con la presencia del director ejecutivo del organismo, Pablo Martínez Carignano, y de la intendenta interina, Marina Lesci.


Este viernes por la mañana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- capacitó en conducción segura de motos y entregó cascos homologados a mil jóvenes motociclistas que obtuvieron su primera licencia de conducir y a trabajadores de reparto de Lomas de Zamora . La jornada se dio en el marco del Programa Federal de Entrega de cascos y Equipamiento Reflectivo, que tiene como objetivo crear conciencia y fomentar el uso de los elementos de protección entre las y los usuarios de motos en el país, que representan el 46% de las víctimas fatales en siniestros viales. El evento se realizó en el Microestadio del municipio y participaron el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, y la intendenta interina, Marina Lesci.

"Agradecemos a las autoridades de Lomas de Zamora por darnos el espacio para poder llegar a mil pibes y pibas que a partir de hoy van a poder viajar más seguros. Es muy importante saber y entender que cuando un motociclista usa el casco bien ajustado y abrochado puede salvarle la vida ante un siniestro vial. En nuestro país, los jóvenes son las principales víctimas de la siniestralidad vial y muchos son usuarios de motos, por eso desde la ANSV buscamos revertir esta situación con capacitaciones y otorgando los elementos de protección necesarios"

dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

El programa federal que lleva adelante la ANSV comenzó en diciembre de 2020, y desde entonces ya recorrió 14 provincias, donde 20 mil motociclistas fueron capacitados y recibieron un casco de calidad para circular protegidos. La capacitación brindada es sobre los aspectos básicos para la conducción segura de este tipo de vehículos, como, por ejemplo, la posición correcta de conducción, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otras. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.

Scroll hacia arriba