Presidencia de la Nación

Capacitación a trabajadores y trabajadoras de Corredores Viales

Luego del acuerdo del convenio firmado entre el Comité de Trata y la empresa Corredores Viales S.A., comienzan las capacitaciones federales.


Durante los días 28, 29 y 30 de junio se llevó adelante una capacitación en Trata y Explotación de Personas, que tuvo como destinatarios a los trabajadores y trabajadores de Corredores Viales S.A. en los Peajes de la ciudad de Makallé (Chaco) en el Puente Interprovincial Chaco – Corrientes y las ciudades de Riachuelo e Ituzaingó de Corrientes.

Estas jornadas son acciones que se dan en el marco del Plan Bienal 2020 – 2022, y como parte del convenio suscrito entre el Comité y la Empresa Corredores Viales S.A, que contempla capacitaciones y divulgación de la línea 145. Asimismo, se manifestó la importancia de los trabajadores de Peaje y Balanzas a la hora de detectar indicios y posibles traslados de víctimas.

En la capacitación se fortaleció el compromiso de todos y todas con esta lucha. Asimismo, desde el Comité se explicó la conformación, impulso e integración de las Mesas Interinstitucionales en Chaco y Corrientes, invitando a las y los representantes del sindicato en el cual se encuadran los trabajadores y trabajadores, y la empresa, a interiorizase y participar de los espacios ya conformados.

Corredores Viales es una empresa de capital social íntegramente estatal, cuyos accionistas son: el Ministerio de Obras Públicas que posee el 51% y Vialidad Nacional con el 49%. Es una Sociedad Anónima que tiene un objetivo preciso, gestionar con criterios de calidad y eficiencia Corredores Viales en el territorio nacional.

Por parte del Comité, participó el delegado para la región Nea José María Serbin y el delegado de Chaco Fernando Lovey. A su vez, también estuvieron Natalia Domínguez Jefa del Departamento de Genero de Corredores Viales, Juan Oliva Jefe de Explotación del Tramo 3 de Corredores Viales, Gustavo Molezzi Jefe de Estación de Makallé y Daniela Ortiz Coordinadora de Seguridad del Tramo 3.

Scroll hacia arriba