Capacitación: Tomada y Filmus entregaron certificados de competencias laborales

En el marco del programa de Red de Formación Contínua, el ministro Carlos Tomada y su par de Educación, Daniel Filmus, encabezaron la entrega de certificados de competencias laborales que se realizó el jueves 11 de septiembre en Parque Norte.


En el marco del programa de Red de Formación Contínua, el ministro Carlos Tomada y su par de Educación, Daniel Filmus, encabezaron la

entrega de certificados de competencias laborales que se realizó el jueves 11 de septiembre en Parque Norte. Participaron del acto, al que concurrieron más de 2000 personas, diversos sectores de la producción que trabajan en el proceso de normalización y certificación de competencias laborales, que incluyen distintos sindicatos y cámaras empresarias.

“Está claro que no se hubieran creado tres millones de puestos de trabajo si no hubiera empresarios que estuvieran dispuestos a invertir y seguir apostando al crecimiento de nuestro país“, señaló Tomada. “Esta tarea que venimos haciendo en materia de formación profesional y capacitación hubiera perdido eficacia si no hubiéramos trabajado en conjunto con las cámaras empresarias y organizaciones sindicales“, agregó. “Vamos a seguir con nuestra gestión mientras haya desocupados o trabajadores que necesiten más capacitación para insertarse laboralmente”, concluyó el titular de Trabajo.

Por su parte, Filmus señaló “hace cuatro años era imposible realizar estos programas de capacitación, porque los gobernantes de entonces pensaban que este país no debía tener trabajadores e industrias”. “No hay una sociedad justa sin educación“, afirmó.

Los ministros entregaron los certificados junto a la secretaria de Industria, Leila Nassar; y al secretario de Empleo, Enrique Deibe. La cartera laboral ha priorizado dentro de sus políticas de empleo la certificación de estudios formales y la formación profesional de los trabajadores desocupados.