Presidencia de la Nación

Capacitación sobre respuesta en emergencias para la época invernal

Objetivos: conocer la normativa vigente y definir las acciones de apoyo a nivel local.


A través de la Secretaría de Protección Civil junto al Ministerio del Interior y la Provincia de Mendoza se realizó el Taller de Preparación para Operaciones de Respuesta en Épocas Invernales en Malargüe. Esta capacitación permite fortalecer a los municipios ante amenazas de montaña y surge del diagnóstico realizado en estas localidades para focalizar la formación en respuesta en emergencias.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo, la directora de Capacitación Municipal de la Subsecretaria de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Ana Daher, el Secretario de Defensa Civil de la Provincia de Mendoza y el Director de Defensa Civil del Municipio de Malargüe.

Los objetivos del encuentro incluyen: conocer la normativa vigente, definir las acciones de apoyo a nivel local, trabajar sobre los protocolos de actuación e intercambiar ideas sobre la gestión de la respuesta.

También estuvieron presentes representantes del COE (Centro de Operaciones de Emergencias) local y personal de Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de la Provincia y del aeropuerto de Malargüe.

Capacitación en Mendoza

Scroll hacia arriba