Presidencia de la Nación

Capacitación sobre Planeamiento de la investigación criminal con expertos de la Policía Nacional de Corea

Del 15 al 18 de octubre se realizó un curso sobre planeamiento de la investigación criminal, en donde participaron 40 miembros de las FFPyS Federales expertos en la temática.


Esta actividad ha sido realizada a partir de la Cooperación con la Embajada de la República de Corea, dando continuidad a la actividad de capacitación realizada el año pasado con expertos en cibercrimen de la Policía Nacional de este país.

Los capacitadores son la experta en investigación con CCTV, Principal Eunju Hong, Profesora de la investigación criminal sobre casos violentos en la Academia de la Policía Nacional de la Investigación; el experto de investigación criminal, Subcomisario Inho Shin, actual Subdirector Nacional del Plan Estratégico de Investigación; la traductora Agente Woojin Jeon; y el Subcomisario Luis Cho de la Policía Federal Argentina, también a cargo de la traducción.

También expusieron los directores Pablo Lázaro y Martín Laborde de la Dirección Nacional de Investigaciones, respectivamente responsables de las áreas de investigación sobre cibercrímenes y delitos económicos.

Este curso ha sido organizado por Kirock Kim, quien es el Segundo Secretario, Cónsul y Agregado Policial de la Embajada de la República de Corea y por Javier Parysow, coordinador de Vinculación Científica y Fortalecimiento de Capacidades Tecnológicas del Ministerio.

En el cierre del evento estuvieron presentes: Alberto Föhrig, secretario de Coordinación, Formación y Carrera; Juan Carlos Pugliese, subsecretario de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad; y Carlos López Iglesias, director de Formación y Capacitación.

Scroll hacia arriba