Presidencia de la Nación

Capacitación sobre localización de los ODS en Neuquén

Jornada de trabajo para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito local.


Junto al Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) de la provincia de Neuquén, realizamos el taller introductorio sobre la Agenda 2030.

La actividad se desarrolló con el objetivo brindar herramientas para la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los municipios de la Provincia. De este modo, se va consolidando el proceso de “territorialización” de la Agenda 2030 a partir de la conformación de una red de municipios que, comprometidos con los ODS, articulan las políticas públicas locales, con las provinciales y nacionales.

Durante el encuentro, presentamos los antecedentes y principales fundamentos de la Agenda 2030, el marco institucional nacional y provincial, y las estrategias para realizar su abordaje a nivel local, a partir de la vinculación de las planificaciones de los gobiernos municipales con los ODS.

En representación de la provincia de Neuquén participaron Daniela Torrisi, directora provincial de Planificación Territorial, e Irene Buchter, integrante de la misma área. Del ámbito municipal, estuvieron presentes funcionarios y referentes de los municipios de Junín de los Andes, El Huecú, Picún Leufú, Caviahue Copahue, Senillosa, Zapala, Plottier y Villa la Angostura. Por parte del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), participaron representantes de los equipos técnicos ODS nacional y subnacional.

Scroll hacia arriba