Presidencia de la Nación

Capacitación sobre la Agenda 2030 para la Legislatura de La Rioja

Encuentro de sensibilización.


De la reunión participaron, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) Victoria Tolosa Paz; el coordinador residente de las Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; y el director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS- del CNCPS, Fernando Quiroga.

El foco del intercambio estuvo en la necesidad de fomentar el rol de los parlamentos locales para llevar adelante la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el territorio.

En este sentido, Tolosa Paz destacó que "esta Agenda 2030 es un ordenador de las funcionalidades de cada una de las provincias. Desde el Gobierno nacional tratamos de acompañar ese proceso para que esas metas no queden inconclusas".

Por su parte, la vicegobernadora Florencia López expresó: "Necesitamos profundizar los Objetivos de la Agenda 2030 en La Rioja. Ya creamos una comisión de género, más importante para este momento y venimos trabajando con el observatorio de violencia de género".

"El COVID-19 profundizó algo que ya venía sucediendo en la Argentina, generó más incremento de la conflictividad social, menores ingresos, por ende, más vulnerabilidad y mayor pobreza, escuelas cerradas y otras formas de aprendizaje" señaló el coordinador residente de ONU Argentina, Roberto Valent.

Desde el CNCPS continuamos desarrollando actividades para fortalecer la implementación multisectorial de los ODS, mediante la construcción de alianzas y sinergias multiactorales con el objetivo de "no dejar a nadie atrás".

Scroll hacia arriba