Presidencia de la Nación

Capacitación sobre Género, Derechos Humanos y Agenda 2030 en Corrientes

Jornada de talleres para el gobierno correntino en el marco de la implementación provincial de los ODS.


Los días 10 y 11 de octubre realizamos conjuntamente con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), la jornada de capacitación sobre enfoque de Género, Derechos Humanos y Agenda 2030 para agentes del Gobierno de la provincia de Misiones.

La actividad se fundó en el espíritu de que los/as destinatarias/os, a partir del acceso al conocimiento y profundización de esta temática, puedan desarrollar prácticas y formas de trabajo en las que articulen la perspectiva de género(s) con el saber-hacer de las distintas áreas estratégicas de gobierno, con el foco en los compromisos asumidos en el marco de la adecuación nacional y subnacional de los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).

A lo largo del taller se brindaron orientaciones conceptuales y metodológicas sobre el enfoque de género y de Derechos Humanos; se aportaron perspectivas y criterios para la incorporación transversal del enfoque de género y DDHH en los procesos de adecuación de los ODS; y por último se fortalecieron las capacidades de los equipos técnicos provinciales para la elaboración de información bajo esta temática, para el seguimiento de los Objetivos.

La capacitación se dividió en 4 módulos. El primero se basó en el enfoque de género y Derechos Humanos; el segundo sobre género y políticas públicas; el siguiente trazó un análisis de los objetivos y metas desde la perspectiva de género y DDHH; y por último, se trabajó en los Sistemas de información ODS.

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, como responsable de la coordinación de la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 y los ODS en nuestro país, continúa participando y llevando adelante actividades en el marco de la implementación nacional, como así también regional, provincial y local.

Scroll hacia arriba