Capacitación sobre " Estrategia 2024 del Plan Nacional de Calidad ”
La jornada estuvo a cargo del equipo de Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, con el objetivo de promover la mejora del sistema sanitario y brindar información sobre el desarrollo de la calidad en todo el territorio.
Se llevó a cabo el pasado miércoles 4 de julio en el Salón Actos de nuestra Institución y contó con la asistencia de más de cien trabajadores y profesionales del establecimiento.
La apertura d la capacitación estuvo a cargo de la directora ejecutiva del Hospital Carrillo, Dra. Griselda Cherencio; el director de Coordinación Asistencial del Hospital Carrillo, Lic. Ernesto Koop y el director nacional de Gestión de Servicios Asistenciales, Dr. Diego Pablo Masaragian.
Fue dictada por la Dra. María Teresita Ithurburu, directora nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, y por el Dr. Mariano José Fernández Lerena, director de la dirección de Mejoramiento de la Calidad y Seguridad del Paciente de la Dirección Nacional de calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria.
La Estrategia 2024 de implementación del Plan Nacional de Calidad en Salud aborda dimensiones de Calidad y Seguridad Sanitaria, Calidad de la Gestión Administrativa y Calidad Asistencial. El desarrollo está organizado en 5 Líneas de mejora, donde cada una de ellas cuenta con acciones que establecen el camino que realizará cada establecimiento.
Al finalizar la jornada se invitó a los concurrentes a realizar consultas, debatir dudas o cuestionamientos que atraviesen en su labor diaria con respecto a la temática desarrollada y a las líneas de acción propuestas en el plan.
¡Agradecemos a todos los que fueron parte!