Presidencia de la Nación

Capacitación sobre enfermedades venéreas de los animales destinada a veterinarios privados

También estuvieron presentes profesionales del Senasa al frente de las distintas oficinas locales de la región.


Chivilcoy, (BUENOS AIRES), 26 de septiembre de 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó una nueva charla sobre sanidad animal convocada por referentes del área regional en la localidad de General Acha, provincia de La Pampa.

De este modo Alberto Bellada y Diego Pinto presentaron al nuevo director del Centro Regional Buenos Aires - La Pampa, Carlos Montoya, quien manifestó su compromiso y apoyo al trabajo de los veterinarios de la región, para luego exponer sobre las enfermedades venéreas, sus modos de prevención, mecanismos de alertas y control; también, abordó el control de gestión vinculado al Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA).

Entre los principales temas abordados se destacaron, el análisis de los registros 2016, 2017 y 2018, las prevalencias en la provincia de La Pampa, la situación actual de los departamentos de cría y la actualización del módulo informático.

La jornada estuvo dirigida a veterinarios de la actividad privada, también participaron los jefes de oficina locales de la región pampeana.

Scroll hacia arriba